La Guardia Civil detuvo el sábado a un vehículo que circulaba en sentido contrario por la A-6

La Voz

A CORUÑA

El conductor era un hombre de 84 años de edad que responde a las iniciales F. V. M

26 feb 2018 . Actualizado a las 13:52 h.

La Guardia Civil de Tráfico detuvo el pasado sábado a un conductor, F. V. M. de 84 años de edad, que circulaba en sentido contrario por la autovía A-6 a la altura del término municipal de Aranga alrededor de las 12.50 horas.

Tras recibir el aviso de varios conductores que en su marcha se encontraron con él, agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad del rali de A Coruña se pusieron en marcha para tratar de detenerlo. En un primer momento lo intentaron conduciendo en paralelo y haciendo uso de las señales ópticas y acusticas del vehículo, pero al no lograr su objetivo decidieron adelantarse en su marcha y cruzar la mediana para así poder interceptar al conductor que circulaba en sentido contrario y detener al resto de vehículos para evitar que se topasen con él.

Los agentes procedieron a la intervención cautelar del permiso de conducción y ahora será la Jefatura Provincial de Tráfico la que deberá determinar si el hombre se encuentra en las condiciones psicofísicas idóneas para la conducción de vehículos a motor.