El Lefties abrirá el 14 de junio la nueva tienda de Marineda tras duplicar su superficie
A CORUÑA
La firma, que trasladará allí al personal de Torreiro, concentra su oferta en el centro comercial
23 may 2018 . Actualizado a las 11:28 h.La firma Lefties, la cadena de línea de moda de bajo precio de Inditex, varía su posición en la ciudad y agrupa en Marineda City su oferta comercial. El local con el que ya contaba allí, situado en la planta baja, lleva en obras casi dos meses y cuando reabra, que está previsto para el próximo 14 de junio, lo hará duplicando la superficie que tenía hasta el momento.
Lefties presentará una tienda amplia y renovada en un local de 2.400 metros cuadrados, que logra al asumir el espacio contiguo, que dejó libre la firma también de moda C&A. La compañía holandesa había anunciado el año pasado el cierre de las dos tiendas con las que contaba en la ciudad, aunque finalmente solo ejecutó el de Marineda City y mantiene, tras una renovación, la situada en el centro comercial Cuatro Caminos.
Traslado de los trabajadores
La cadena de Inditex absorberá en Marineda la unidad de Lefties con la que contaba en la calle Torreiro, un espacio que en su día albergó una de las primeras tiendas de Zara, y para el que la multinacional aún no ha desvelado cuál será su destino.
Con esta operación, Lefties mantiene la superficie comercial con la que cuenta en la ciudad, aunque en un único local, y traslada allí a las 16 personas que atendían la tienda de la calle Torreiro. En total, la previsión es que trabajen allí, tras la reapertura, alrededor de 40 empleados.
En estos momentos, grandes carteles anuncian en Marineda City que abrirá para el próximo mes.
La multinacional denomina a Lefties como «una de las principales empresas de moda accesible del panorama nacional» y está presente con este modelo de negocio (que integra diseño, fabricación, distribución y venta) en España, Portugal, Rusia y México, con una red que cifra en su web en 127 tiendas. Lefties comercializa ropa, calzado y complementos para las secciones señora, caballero e infantil y, en el sector, se la sitúa como la competencia directa a Primark y H&M.