Acaban de abrir dos locales y están próximos a inaugurar más establecimientos
16 sep 2019 . Actualizado a las 17:28 h.En las últimas semanas abrieron dos locales, Leviandier y Beautiful. En los próximos días se inaugurarán otros dos. Hay un bum hostelero en Rosalía de Castro, que siempre fue más una calle de comercios que de bares. «Cuando monté el negocio hace ocho años solo estaba la Creperie Petite Bretagne y el Chapa. Me fijé que para desayunar, para tomar una copa o un menú saludable no había ningún sitio en la zona. Vi un nicho de mercado en la calle», recuerda Rosa Lousa, propietaria de Pandelino, un local de referencia en la zona centro y en esta rúa.
Ahora el Chapa es el citado Beautiful y la Creperie, que sigue funcionado en la Marina, se convirtió hace dos años en el Samaná.
Esta cefetería-restaurante también atrajo la atención de otros hosteleros y ejerció como imán de otros negocios. La jamonería El Ensanche o el reciente Leviandier completaban hasta ahora la oferta de la calle.
Pero los dos bajos que están antes de Pandelino se encuentran en obras y todo parece indicar que, tras la reforma, también serán negocios de hostelería. En el bajo que ocupaba la tienda Urban Street un local de comidas para llevar y en el que está más cerca de la plaza de Galicia, otro de corte tropical al que ya han puesto el nombre de The Great Papaya. «Lo ideal es que cada uno se especialice en algo para que nos vaya bien a todos», destaca Rosa, un tanto asombrada por esta locura hostelera en su calle. En el extremo que da hacía Francisco Mariño y a la calle Betanzos las tiendas siguen mandando con la eterna mercería Otero asistiendo impertérrita a los cambios que se están produciendo. Es curioso, en Vigo la calle Rosalía de Castro lleva años siendo uno de los lugares con más bares y restaurantes y parece que la de A Coruña va por ese camino.