
El Ayuntamiento mantedrá el dispositivo de vigilancia los jueves y los sábados, aunque no descarta ampliarlo a viernes y vísperas de festivos. Primeras quejas en otras zonas: ¿El botellón se traslada a Riazor?
03 feb 2020 . Actualizado a las 09:30 h.El gobierno local indicó ayer que junto a la intención de hacer frente al problema de salud pública que supone el botellón, la prohibición de concentraciones persigue proteger espacios de alto valor como Méndez Núñez, que se aspira sea declarado bien de interés cultural, y evitar su degradación. Solo en el último año, las reparaciones de daños y destrozos en los jardines costaron 200.000 euros a las arcas municipales.

El dispositivo para vigilar que no se reproduzcan los macrobotellones, ni en el Relleno ni en ningún otro punto de la ciudad, se mantendrá en las próximas semanas. Inicialmente, la custodia policial extremará su presencia los jueves y los sábados por la noche, aunque tampoco se descarta extenderlo a otros días de la semana, los viernes o coincidiendo con vísperas de festivo, si se prevé una concentración numerosa de jóvenes.
