Vecinos de Os Mallos, en A Coruña, vuelven a protestar por los okupas de la calle Noia

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

Desde el Ayuntamiento están hablando con los propietarios del inmueble para tratar de alcanzar una solución al problema

31 mar 2021 . Actualizado a las 19:53 h.

Varios vecinos de la calle Noia, en el barrio de Os Mallos volvieron a mostrar sus quejas por los problemas que causan los okupas del inmueble número 23. Este edificio fue allanado «hace un año», explicó María Luisa, vecina de la zona. Y algunos de estos allanadores fueron expulsados el pasado mes de octubre del número 19 de la calle Doctor Fleming, en A Falperra.

Los residentes indican que estos okupas protagonizan episodios «muy desagradables». Destacan las continuas peleas entre ellos, «tanto en la calle como en el interior del edificio, y en patio trasero de la casa». También aseguran que estas personas son «muy irrespetuosas, insultan, no cuidan el mobiliario urbano, hacen lo que les da la gana», explicó Antonio Sánchez, otro vecino, que, a su vez, manifiesta que los allanadores «ponen la música a todo volumen y no nos deja descansar».

El problema ya fue notificado al Ayuntamiento de A Coruña por parte de la presidenta vecinal, Aída Antón, y el representante de los comerciantes Distrito Mallos, José Salgado. De hecho, el concejal de Seguridade Cidadá, Juan Ignacio Borrego, visitó recientemente el barrio «y estuvo en este punto conflictivo», explicó Salgado. Desde el Concello se está hablando con los propietarios del inmueble para adoptar «una solución definitiva al problema», manifestó el presidente de Distrito Mallos. «Y mientras tanto contamos con la colaboración de la Policía Local y del 091», recalcó Salgado. 

La visita de Borrego sirvió para recorrer Os Mallos, y así «conocer de primera mano las necesidades que tenemos, que no son ni más ni menos que lo que necesitan en otros barrios de la ciudad», subrayó Salgado. El concejal y los representantes vecinales pudieron comprobar que Os Mallos «es un barrio muy tranquilo, y como en cualquier zona siempre hay ovejas negras», recalcó. Salgado agradece «el compromiso del Ayuntamiento con nuestra zona», manifestó.