Falleció en A Coruña a los 64 años de edad
05 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Muchos han conocido a Antonio Sanz Fernández (1957-2021) como destacado abogado que ejerció en su ciudad natal, A Coruña, durante cerca de cuatro décadas y saben de su sabiduría jurídica y su profesionalidad unidas a su buen carácter y exquisito trato personal. Pero Antonio, Pancho para los amigos, se hizo de querer en todos los ámbitos y lugares en los que se movió: desde el colegio Peñarredonda, donde estudió Bachillerato y trabó amistades para toda la vida, hasta la peña deportivista El Toro, con la que compartió alegrías y penas en el seguimiento del equipo coruñés del que era socio y al que siempre apoyó, pasando por sus compañeros de la Universidad de Navarra, donde cursó Derecho y que continuaron llamándole e interesándose por él hasta el final.
Además del Deportivo, una de sus grandes pasiones fueron los viajes alrededor del mundo, no pocos de ellos auténticas aventuras: por el Amazonas en barco o ascendiendo a pie al Machu Pichu, en coche por Israel, Palestina y Jordania, o con estancias en Senegal, Argentina, el sudeste asiático, Filipinas y muchos más.
Supo compaginar esta afición con su vida de familia tras casarse con Carmen Figueroa, con la que tuvo dos hijos, Lucía y Jorge, para los que ha sido un padre ejemplar.
Tranquilo, lúcido, abierto y dialogante, gran confidente, consejero y amigo, puede decirse que Antonio fue un héroe discreto, de los que no hacen ostentación en vida, pero a los que se reconoce por el enorme vacío, proporcional a su grandeza, que dejan al marchar.
Queda con nosotros para siempre el recuerdo de su noble humanidad y la gratitud de haber contado durante tantos años con su presencia y amistad.