La Fiscalía pide delito de asesinato para el último detenido por la paliza mortal a Samuel Luiz
A CORUÑA
La acusación popular y particular se suman a la tesis
11 oct 2021 . Actualizado a las 17:58 h.El Juzgado de Instrucción número 8 celebró este lunes la comparecencia del último detenido en el caso de Samuel Luiz, el joven de 23 años que falleció en la madrugada del 3 de julio a causa de una paliza grupal en A Coruña. La entrada en prisión provisional, comunicada y sin fianza de este arrestado, Alejandro Míguez Roca, se produjo el pasado 29 de septiembre.
La Fiscalía pide que se le impute un delito como coautor de asesinato, tesis a la que se suman tanto la acusación popular como particular. La defensa del investigado ha pedido sobreseimiento del caso. El juez debe decidir ahora sobre si las nuevas diligencias de investigación solicitadas son o no pertinentes.
Alejandro Míguez Roca fue detenido casi tres meses después de que se produjeran los primeros arrestos. Por el momento, hay cuatro varones mayores de edad en prisión, Kaio Amaral, Diego Montaña, Alejandro Freire (alias «Yumba») y Alejandro Míguez. Una mujer, Kathy, está en libertad con medidas cautelares. Por otra parte, dos menores se encuentran recluidos en un centro especializado en régimen cerrado.
Con esta última detención, el jefe de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional de A Coruña, Pedro Agudo, manifestaba en un reportaje publicado en La Voz el 3 de octubre que la investigación policial ha concluido: «Creo que hemos hecho un buen trabajo. Y ya le hemos entregado ya los últimos informes al juez instructor. Ahora estamos a expensas de que nos pida algo más. Pero la investigación policial está cerrada y todo está listo para ir a juicio».