La familia del matrimonio fallecido hace un año en un accidente en la avenida de Fisterra le rinde un homenaje en el lugar de la tragedia
25 dic 2021 . Actualizado a las 13:13 h.Un hombre sale todas las noches a la ventana con la vista hacia el cielo para hablar con sus padres. Recuerda todos esos consejos que le dieron en vida, aquellas frases inolvidables, sus caricias y sus besos. Es Alberto López Castro, uno de los hijos que tuvieron José Antonio López y Pilar Castro, un matrimonio de 67 y 69 años que su marcha quedará siempre en la memoria de los coruñeses.
Fallecieron hace un año. En aquel trágico accidente de tráfico en la avenida de Fisterra, ya en el barrio de O Ventorrillo, cerca del centro de salud. Esta pareja que se habían conocido con 14 y 15 años se dirigían a celebrar la Nochebuena cuando su vehículo fue embestido por otro que circulaba por esa misma vía en sentido A Coruña. Eran dos seres humanos inmensos que parecían uno solo.
En el mismo lugar de la tragedia hay desde este jueves al mediodía un gran ramo de flores y una gran fotografía de José Antonio López y Pilar Castro. Al homenaje acudió su familia. Allí estaba su hijo. Para explicar con gran entereza cómo se levantaron de un dolor tan grande. Para decir que lo pasaron muy mal y que resurgieron «con ayuda profesional y la inmensa unión familiar». También quiso llamar la atención a las autoridades municipales, para «que de una vez solucionen ese punto negro» con una rotonda que bien «podrían ponerle el nombre» de sus padres. Lo agradecerían inmensamente.
Hay un proyecto metido en un cajón del consistorio desde hace años y hay una promesa de la propia alcaldesa. «Pero por el momento no se ha hecho nada», lamenta Alberto.