Detenido en A Coruña por besar y tocar a la fuerza a una joven en un pub

A. Mahía LA VOZ

A CORUÑA

La policia, ayer ante el centro de ocio de Los Cantones Village de A Coruña
La policia, ayer ante el centro de ocio de Los Cantones Village de A Coruña ÁNGEL MANSO

La rápida intervención de los porteros posibilitó el arresto del hombre de 44 años denunciado por agresión sexual

29 ene 2023 . Actualizado a las 14:07 h.

La rápida actuación del equipo de seguridad del pub Amura, en el centro comercial Cantones Village, posibilitó la detención esta pasada madrugada de un hombre de 44 años y natural de Vigo que había agredido sexualmente a una joven. Sucedió sobre las 4.40 horas. Según el atestado policial, el arrestado se presentó en el establecimiento «con unas copas de más» acompañado de otros amigos. Una vez dentro, se acercó a una chica para decirle que era muy guapa, al tiempo que le enseñaba en el móvil su Instagram. La joven le pidió que se fuera. Uno de los porteros ya estaba pendiente de lo que hacía el hombre y dispuesto a echarlo del local, cuando lo vio coger del cuello a la víctima y darle un beso a la fuerza, al tiempo que le realizó tocamientos.

En eso, el guarda agarró a supuesto agresor y lo obligó a abandonar la zona, para ya en la puerta retenerlo mientras un compañero llamaba a la policía, tal y como indica el protocolo en este tipo de sucesos.

Una patrulla que se encontraba en la calle fue alertada y los agentes se presentaron en la puerta del pub, donde se encontraron «un bullicio». Por un lado, la víctima, acompañada de una amiga, se encontraba muy nerviosa y lloraba. Por otro, el supuesto agresor estaba en manos del portero.

Un policía se entrevistó con la joven, que contó lo que le había pasado. Su amiga trataba de tranquilizarla. Otro de los agentes esposó al hombre y lo trasladaron a los calabozos de la Policía Nacional, donde se le leyeron sus derechos. Se espera que entre hoy y mañana pase a disposición judicial como supuesto autor de un delito de agresión sexual.