El Ayuntamiento de A Coruña espera que las obras de la torre polivalente del Novo Chuac empiecen este año

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Infografia de la plaza de acceso principal a la futura torre polivalente del hospital público de A Coruña. La entrada de usuarios del hotel de pacientes y del personal administrativo cuenta con una zona cubierta que se extenderá formando un gran soportal de acceso al Novo Chuac.
Infografia de la plaza de acceso principal a la futura torre polivalente del hospital público de A Coruña. La entrada de usuarios del hotel de pacientes y del personal administrativo cuenta con una zona cubierta que se extenderá formando un gran soportal de acceso al Novo Chuac.

Las Naves del Mestrosidero se inauguran este viernes y la renovación del campo de fútbol de Eirís empezará en breve

29 mar 2023 . Actualizado a las 12:38 h.

La junta de gobierno local aprobó este miércoles de manera inicial el estudio de detalle de la torre polivalente del Novo Chuac, que sustituirá el actual hotel de pacientes para acoger los servicios de administración y gestión del área sanitaria. «O estudo será sometido a exposición pública durante un mes e deste xeito o goberno municipal amosa o seu compromiso para a construcción do Novo Chuac. Ambas Administracións acordaron unha redistribución das cargas que permitirán ó Concello facer un investimento nos espazos dos que será titular, como os accesos», explicó Inés Rey, quien confía en que las obras empiecen «antes de rematar o ano». El documento sale a exposición pública durante un mes y posteriormente será sometido a su aprobación definitiva. 

La alcaldesa también adelantó que este viernes se inaugurarán las Naves del Metrosidero, un espacio destinado al ocio juvenil que lleva varios años en obras y que fue objeto de una okupación durante el mandato pasado. Mientras, los trabajos para la reforma del campo de fútbol de Eirís empezarán de manera «inmediata» después de que se adjudicase la dirección de obra.

La sesión también sirvió para dar el visto bueno a una inversión de 695.000 euros para la renovación de 16 paradas de autobús en O Castrillón, Monte Alto, Labañou, Los Rosales, Cuatro Caminos, Os Mallos, Monelos y Os Castros. El objetivo es mejorar la accesibilidad y que los autocares no tengan que realizar maniobras «compricadas», detalló la alcaldesa, que apuntó que la financiación de estas obras es estatal.

Otros asuntos de los que se dieron cuenta durante la junta de gobierno fue la concesión de una licencia al Hospital Quirón para construir un aparcamiento en un espacio entre las calles Nueva York y Londres y la reforma de una nave industrial en el polígono de A Grela. Además, se licitó el servicio de atención a personas sin hogar, con una duración de dos años y un presupuesto de 180.000 euros. También se otorgaron otros cinco puestos exteriores en el mercado de San Agustín.

Besteiro

Inés Rey también fue cuestionada por el nombramiento de José Ramón Besteiro como delegado del Gobierno en Galicia tras la salida de José Miñones, nuevo ministro de Sanidad. «Ás veces a vida repara as inxustizas sufridas, unha enorme, afortunadamente todo foi arquivado porque era todo unha burda, mentira e manipulación. Unha das responsables é a candidata do Partido Popular en Lugo, o digo para que o PP lembre o que fixo e asuma as súas responsabilidades», dijo Rey, que calificó como «unha magnífica noticia para Galicia» el  nombramiento de Besteiro, a quien considera «unha figura política intachable, traballador, comprometido e que vai ter especial sensibilidade cos problemas da comunidade autónoma».