Finalizan las obras de humanización de la segunda fase de Alcalde Marchesi

La Voz

A CORUÑA

La peatonalización de los tramos entre Ramón y Cajal y la calle Posse ya están terminados, igual que ocurre en Río de Monelos hasta el viaducto que atraviesa la avenida de Oza.

10 jun 2023 . Actualizado a las 11:26 h.

Los trabajos de humanización de la segunda fase de Alcalde Marchesi han llegado a su fin. Esta semana se dieron por concluidas las obras entre las calles Ramón y Cajal y calle Posse, como ocurre con la calle Río de Monelos hasta el viaducto que atravisa la avenida de Oza. La actuación, como explican desde el Concello, «permitiu gañar espazo para os peóns e crear zonas axardinadas».

La humanización de esta zona contó con un presupuesto de 676.734 euros y se cofinanció con fondos Next Generation. Las actuaciones dan continuidad a la primera fase de Alcalde Marchesi, que se terminó el año pasado. En ambos casos se instaló una plataforma ínica, quedando como calle peatonal el primer tramo entre Cuatro Caminos y Ramón y Cajal, y ganando espacio para peatones en el segundo, hasta la calle Posse; aunque aquí sí está permitido el tránsito de vehículos.

De este modo, la calle Alcalde Marchesi queda con un carril de calzada, con una zona de carga y descarga en el margen derecho y aceras ajardinadas a ambos lados, con mobiliario público renovado. En el acceso desde Ramón y Cajal se elevó la calzada para evitar el exceso de velocidad de vehículos a la entrada en este tramo. Por otro lado, el nuevo paso de peatones entre los dos tramos de Alcande Marchesi le da continuidad a esta calle.

En Río de Monelos se instaló también una plataforma única, con una zona de circulación mixta y especios de uso exclusivo para peatones. Se instalaron también nuevas jardineras y mobiliario urbano.