La obra del edificio de alquiler social de Pontejos, en A Coruña, se retrasa cuatro meses
A CORUÑA
El Ayuntamiento desestima un recurso de Albada por el sellado de dos vasos de Nostián
30 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La junta de gobierno tiene previsto aprobar este miércoles una prórroga de cuatro meses para la obra del edificio de viviendas de alquiler social de la esquina de Marqués de Pontejos y San Nicolás.
El plazo de ejecución inicial era de 10 meses y expiró el pasado domingo, pero la empresa encargada de los trabajos solicitó una extensión de este período por dos motivos. El primero fue que hubo problemas para el montaje de una grúa, lo que retrasó el inicio de los trabajos hasta mediados de enero de este año —la firma del acta de replanteo se había hecho el 28 de octubre—. Mientras, en abril y mayo las obras fueron paralizadas debido a un atasco en la red de saneamiento en el tramo que discurre por la parcela que tuvo que ser reparado. También se concederá una prórroga de cuatro meses a la reurbanización del grupo de viviendas María Pita.
Nostián
El órgano también dará el visto bueno a desestimar un recurso interpuesto por Albada, empresa que gestiona la planta de Nostián, contra la orden municipal —refrendada por el Tribunal Superior— de acometer el sellado de dos de los vasos de residuos.
También recibirán el visto bueno de la junta las adjudicaciones de un contrato de préstamo a Caixa Rural Galega por valor de 5,4 millones de euros y el de la atención a personas sin hogar, además del pago de facturas del IMCE por gastos el año pasado por un total de 493.196,68 euros. Finalmente, Breogán Park recurrió ante el juzgado la liquidación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.