El hombre con la cara tatuada que apuñaló a una frutera de A Coruña es el que atacó al hostelero de O Ventorrillo
A CORUÑA
En septiembre dio una brutal paliza al dueño del bar y el lunes atracó la tienda de la Sagrada Familia
09 oct 2023 . Actualizado a las 19:35 h.El joven «con la cara tatuada» ya tenía a la policía encima cuando este lunes apuñaló a la dueña de una frutería en la calle Pontedeume, en la Sagrada Familia. Hace dos semanas ya había dejado su huella violenta en O Ventorrillo, cuando propinó una brutal paliza a un hostelero para robarle la recaudación, que era de 500 euros.
Con el cartel de delincuente peligroso corrió libre desde entonces hasta este martes, que fue detenido por la Policía Nacional un día después de apuñalar a la frutera.
A empujones y puñetazos metió al hostelero dentro de la cafetería cuando estaba cerrando el negocio, donde continuó propinándole golpes por todo el cuerpo. Lo arrastró hasta detrás de la barra, donde le apretó el cuello con fuerza. Y este lunes apareció en la frutería del número 13 de la calle Pontedeume dispuesto a todo con el fin de conseguir dinero. El ataque se produjo alrededor de las seis de la tarde, cuando la mujer se disponía a abrir su negocio. El asaltante la sorprendió por detrás, la amenazó con un objeto punzante similar a una navaja y la obligó a entrar en el local. En el forcejeo, le causó diversos cortes en el cuello y en un costado antes de hacerse con la recaudación que había en la caja registradora, algo más de 500 euros. La víctima fue atendida de los cortes en el Chuac y recibió el alta médica. Pese a la violenta situación, tuvo arrojo suficiente como para fotografiar con el móvil a su agresor, imagen que facilitó la labor policial en la búsqueda y captura del atracador.
Abdon L., marido de la víctima, confesó que están planteándose cerrar el negocio, abierto hace diez años por esta pareja boliviana que reside en España desde hace dos decenios. «Mi mujer estará dos o tres días recuperándose, sobre todo anímicamente, para ver si abrimos o qué hacemos. Hay que pensárselo, no es la primera vez que nos roban, pero esto fue un poco fuerte. Agradecido por el apoyo y las muestras de cariño recibidas por los muchos vecinos que se acercaron a conocer el estado de salud de Tania, Abdon explicó que su esposa intentó defenderse «a pesar de que con un cuchillo al cuello no es fácil» y más cuando el atacante «le hizo un mataleón (la agarró por detrás del cuello y se lo apretó con el antebrazo) para que no se soltara».
Aunque se zafó, sufrió distintas heridas cortantes. «Al defenderse le cortó la mano y la pinchó en el costado, tiene varios cortes y golpes», señaló. «No es fácil, yo tengo otro trabajo, soy autónomo de la construcción; Estás esforzándote para que venga uno de estos y te fastidie», dijo.