La subdelegada del Gobierno, María Rivas, sobre la actuación de los vecinos de Monte Alto: «Esa no es manera de hacer las cosas»
A CORUÑA
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, pide responsabilidad a las fuerzas políticas para evitar comportamientos como los del martes
07 feb 2024 . Actualizado a las 12:25 h.La subdelegada del Gobierno, María Rivas, se mostró tajante este miércoles por la mañana en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz a la hora de condenar la reacción que tuvieron los vecinos de Monte Alto este martes por la tarde y que, tras horas de protestas y tensión, acabó con el desalojo del narcopiso de la calle Washington. «Puedo comprender sus quejas y las molestias que les ocasionan, pero este tipo de actitudes hay que condenarlas sin ningún tipo de duda. Esa no es manera de hacer las cosas», aseveró.
Rivas señaló que tanto la subdelegación como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado «están muy pendientes» de lo que sucede a diario en Monte Alto y que, tras haber establecido canales de comunicación con las asociaciones vecinales y comerciales de la zona, «estábamos de acuerdo que había que solucionarlo conjuntamente». Sin embargo, sostuvo que «ayer se sobrepasaron los límites». Y, aunque reconoció que su función es «escuchar y dar soluciones», reiteró que «lo de ayer no es la manera de solucionar las cosas» e invitó a la sociedad a «hacer una reflexión» sobre lo sucedido.
«La Policía Nacional está permanentemente haciendo su trabajo. No necesitan que alguien se manifieste para actuar contra la delincuencia. Lo hacen todos los días y en todos los sitios», afirmó y, por eso, pidió que se deje actuar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, «que son los que saben». En este sentido señaló que «vamos a seguir trabajando como veníamos haciéndolo, con refuerzos en el barrio, porque creemos que la situación así lo requiere». «Esa línea es la efectiva y la que marcan los profesionales», concluyó.
Inés Rey rechaza el uso de la violencia
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, hizo este miércoles un llamamiento «á calma» y condenó «as actitudes violentas», en alusión al conflicto que tuvo lugar el martes en Monte Alto, donde los vecinos derribaron la puerta del narcopiso de la calle Washington. «Saben da posición do goberno local de tolerancia cero coa ocupación, pero a violencia non é o camiño», reiteró la regidora. Asimismo, ha responsabilizado al PP de lo sucedido. «Pido responsabilidade ás entidades veciñais, aos comerciantes e, sobre todo, ás forzas políticas que alentan comportamentos como estes. Onte vimos as consecuencias», reclamó Inés Rey. Finalmente, pidió a los vecinos confiar en las instituciones porque la policía, añadió, está haciendo su trabajo.