Leo Cao, del restaurante Divino Steak House de O Burgo, fue seleccionado para participar como jurado en el concurso nacional Maestro Parrillero que se celebró en Zarauz y que ganó un profesional de un restaurante de Burgos
21 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.A chuletas no les gana nadie. En la localidad vasca de Zarauz se celebró el concurso Maestro Parrillero con la participación de 54 expertos de toda España. La Champions de la brasa y la carne. «Es una fiesta impresionante y la organización, impecable. Además lo hacen al lado del mar con unas vistas alucinantes. Todo el pueblo se vuelca con ellos», analiza Leo Cao, del restaurante Divino Steak House de O Burgo. Fue el representante de nuestra zona para formar parte del jurado junto con criadores, ganaderos, gastrónomos y cocineros experimentados. «Para nosotros es muy importante haber sido seleccionados», apunta Leo, que fue uno de los encargados de decidir que el vitoriano Guillermo Martínez de Marigorta, representando a Burgos con su restaurante Abadesa, es el mejor del 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Preparó una chuleta de vaca vieja de 9 años y 120 días de maduración. «En esta edición se le ha dado toda la importancia a los ganaderos. Estuvieron representantes de Boaga, la Federación de Razas Autóctonas de Galicia. Vienesa, cachena, caldelá, frieresa, limiá y representantes de las asociaciones y jueces de la raza minhota, maronesa y barrosa, de Portugal», destaca Leo, que se fue de O Burgo hasta el País Vasco para elegir al mejor parrillero de España.