Una treintena de gatos, a sus anchas en el patio de luces de un inmueble de Os Mallos: «El olor es nauseabundo»

La voz

A CORUÑA

Una treintena de gatos, a sus anchas en el patio de luces de una vivienda de Os Mallos.
Una treintena de gatos, a sus anchas en el patio de luces de una vivienda de Os Mallos. Cedida.

Una comunidad de la calle Ángel Senra lleva más de cinco años conviniendo con esta situación

02 sep 2024 . Actualizado a las 15:18 h.

Los vecinos de un inmueble de la calle Ángel Senra, número 8, llevan conviviendo durante más de cinco años con una manada de gatos, propiedad de unos inquilinos, que campan a sus anchas en el patio de luces del inmueble. «Subes por el cañón de las escaleras y ya huele. A veces me voy a mi cama y parece que huelen hasta las sábanas», ha contado una de las vecinas en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz.

La compañía administradora de la finca explica que hay entre veinte y treinta gatos en la vivienda. Y que en la casa conviven tres personas. «La porquería ya sale por la puerta de la entrada. El olor en el portal es nauseabundo. Los vecinos no pueden ni abrir las ventanas porque no soportan el hedor. Estamos cansados de avisar al ayuntamiento y de ir por la vía judicial, pero no conseguimos nada», explicó una portavoz en el programa de radio.

Fuentes del Concello de A Coruña aseguraron que ellos no tienen competencia al tratarse de una propiedad privada. Mientras tanto, el propietario aseguró a Radio Voz que él tenía constancia de que había animales, pero no de que fuera un zoológico y que tratará de ponerle remedio. Algo que los vecinos no se creen porque, aseguran, él está al tanto de todo. La administradora de fincas apunta que los inquilinos están al corriente del pago de la renta.