El Ayuntamiento de A Coruña asfaltará el entorno del Coliseum de cara al inicio de temporada del Básquet Coruña en la Liga ACB
A CORUÑA
«Es una zona que sufre bastante, sobre todo por el tráfico de camiones, y necesitaba una reparación», aseguró Inés Rey, en Radio Voz
20 sep 2024 . Actualizado a las 11:50 h.El Coliseum ya calienta motores para acoger el primer partido de la temporada del Básquet Coruña en la Liga ACB el próximo domingo 29 de septiembre ante el Real Madrid. Las previsiones que barajan desde el Ayuntamiento es que cada encuentro del conjunto naranja movilice a alrededor de 8.000 seguidores llegados tanto desde la ciudad como desde diferentes puntos del área y son conscientes de que muchos de ellos optarán por desplazarse hasta allí en vehículos personales. Para facilitar el acceso al recinto, en el entorno del Coliseum se acometerán obras de asfaltado y mejora del firme. «Es una zona que sufre bastante, sobre todo por el tráfico de camiones, y necesitaba una reparación para recibir a la afición naranja en las mejores condiciones posibles», señaló la alcaldesa, Inés Rey, en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.
Si bien la regidora recordó que las inmediaciones del recinto cuentan con aparcamiento suficiente, animó a los aficionados locales a recurrir al transporte público. «Hay paradas de autobús cercanas —en Alfonso Molina paran el 22, el 24 y la línea de la UDC y en Espacio Coruña el 5— y también estaciones de BiciCoruña. Quienes vivan cerca incluso pueden ir andando», comentó la regidora, que aprovechó la intervención para alabar la nueva pista en la que jugará el Básquet Coruña: «Es espectacular. Está entre las cinco mejores de España. La gente va a estar encantada porque se ve genial desde todos los ángulos».
QR en el bus
Rey también aludió a la buena acogida que está teniendo la App Coruña, que permite pagar en los buses urbanos de la compañía de Tranvías a través del móvil gracias a un código QR. «Ya hay 15.000 usuarios que pagan en el bus de esta manera. La aplicación sirve para todos los sistemas operativos, pero la tarjeta no desaparecerá porque entendemos que hay mayores para los que puede resultar algo complicado su uso», afirmó.
La alcaldesa también hizo referencia a una queja habitual que reciben en el programa, la del ruido y la basura que se registra en diferentes calles de la ciudad donde se concentran locales de hostelería. «Son zonas con mucha afluencia, sobre todo de cara al fin de semana y generan molestias para los vecinos, pero seguiremos actuando para que se cumplan horarios y normativas», aseveró. En este sentido, recordó que aprobaron un mapa de ruido para detectar los puntos en los que los vecinos tienen que soportar un nivel de ruido excesivo. «Ya se ha reforzado el servicio y la limpieza en esas zonas se intensificará», concluyó.