Dan el alto a un vehículo en Oleiros y su olor lo delata: la Guardia Civil localiza en su interior medio kilo de marihuana

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Guardia Civil

Los agentes también encontraron 50 gramos de hachís y 400 euros en billetes pequeños de diverso valor

25 sep 2024 . Actualizado a las 19:05 h.

La Guardia Civil de Oleiros detuvo a un vecino de la localidad el pasado viernes 20 de septiembre por un presunto delito de tráfico de drogas. Sucedió durante un control rutinario en la carretera que comunica el municipio oleirense con Sada. Los agentes dieron el alto a un vehículo y, cuando el conductor abrió la ventanilla, el olor a marihuana era tan fuerte que lo delató y llevó a los agentes a realizar «un registro exhaustivo del vehículo», señalan desde el Instituto Armado. 

La inspección dio sus frutos. Los agentes localizaron en el interior del coche varios paquetes que contenían aproximadamente medio kilo de marihuana y 50 gramos de hachís. Además, se incautaron de cerca de 400 euros en billetes pequeños de diverso valor, «lo que refuerza las sospechas de la actividad ilícita relacionada con el tráfico de drogas».

El conductor fue detenido en el acto y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Betanzos. La Guardia Civil continúa con las investigaciones para determinar el origen de las sustancias incautadas y las posibles implicaciones adicionales en este delito.