La Diputación finaliza la mejora de la seguridad vial en la carretera que une Culleredo con Arteixo
A CORUÑA
La actuación en la DP-0510, entre Confurco a Orro, contó con un presupuesto de 2,1 millones
26 nov 2024 . Actualizado a las 18:45 h.El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; el alcalde de Culleredo y diputado provincial, José Ramón Rioboo y la diputada de Vías e Obras, Mónica Rodríguez, visitaron este martes distintas obras de mejora de la red viaria del municipio.
Entre las actuaciones destaca la culminación de los trabajos de ampliación y mejora de la seguridad vial en la DP-0510, de Confurco a Orro, que cuenta con un elevado volumen de tráfico diario, ya que conecta Culleredo con el municipio de Arteixo. La medida contó con una inversión de más de 2,1 millones de euros para ejecutar a lo largo de casi tres kilómetros de longitud del vial la ampliación de la plataforma, que pasa de 5 a 10 metros. La actuación incluyó también la construcción de una nueva senda peatonal, la mejora del trazado para eliminar tres curvas con un radio muy reducido, la mejora de la iluminación y la dotación de una nueva red de saneamiento. Esta última medida forma parte del proyecto, pero fue financiada íntegramente por el Concello con una partida de 250.317 euros.
El presidente provincial destaca que las obras suponen «un antes e un despois na seguridade estrada». «É unha das obras de maior importe realizadas pola Deputación nos últimos dez anos», añadió González Formoso. Estos días se están realizando las últimas tareas de pintando y los últimos remates, por lo que la actuación estará completamente finalizada la próxima semana, según detalló el presidente del gobierno provincial.