Cuenta con 92 servicios directos más a la semana
01 ene 2025 . Actualizado a las 20:29 h.La Xunta ha activado, desde este miércoles 1 de enero, la nueva concesión de autobús entre A Coruña, Lugo y A Mariña, con 92 servicios directos más a la semana. Según explican en un comunicado, la implantación de la concesión, que atiende a medio centenar de ayuntamientos, refuerza las conexiones de A Mariña y Vilalba con las ciudades.
Esta línea es la primera de las nuevas líneas de la Rede de Transporte Expreso impulsada por la Administración autonómica para reforzar las conexiones directas entre las principales ciudades de Galicia. Destacan que con los nuevos servicios directos se rebaja la duración de los viajes a poco más de una hora y que a través de ellos se ofrecen, de lunes a viernes, ocho servicios al día en cada sentido entre las 7.00 y las 19.30 horas.
Así, junto con los servicios directos actuales, que incluyen paradas en los hospitales, de lunes a viernes funcionará un servicio directo cada hora entre ambas ciudades entre las 6.30 y las 20.30 horas. Los fines de semana habrá tres servicios de ida y otros tres de vuelta al día y los festivos, uno por cada sentido. Los sábados se prolongarán al centro comercial Marineda City un servicio de ida y otro de vuelta, con salidas a las 10.00 horas de Lugo y a las 19.00 horas del complejo comercial. Además, la nueva concesión incorpora otras mejoras en las conexiones de A Mariña y Vilalba.
Los domingos y días de fin de puente se añade un servicio de Viveiro a A Coruña a las 18.00 horas que facilita principalmente la movilidad de los estudiantes de A Mariña que viajan a la ciudad. También se activa un nuevo servicio de Vilalba a Lugo más pronto, con salida a las 7.15 horas, que permitirá llegar a Lugo a primera hora de la mañana. La línea que conecta Viveiro y Lugo por A Gañidoira se prolonga a Burela, con lo que se mejoran las conexiones de este ayuntamiento con la capital de provincia con cuatro servicios al día de lunes a viernes, tres de ida (6.45, 8.45 y 15.15 horas) y uno de vuelta a las 15.30 horas.