Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una alumna de Cristo Rey de Oleiros gana el concurso nacional «Una Constitución para todos»

La Voz OLEIROS

A CORUÑA

atr

Irene Fernández Paulos recogió el galardón este jueves al mediodía en el Ministerio de Educación

30 ene 2025 . Actualizado a las 17:30 h.

Una alumna de 5.º de primaria del colegio Cristo Rey de Oleiros es una de las ganadoras del concurso nacional «Una Constitución para todos». Irene Fernández Paulos recogió el galardón este jueves en el vestíbulo principal del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en Madrid, donde estará acompañada por el director del centro, Felipe Sar. 

Irene participó en la modalidad de vídeo para alumnado de 3.º a 6.º curso de educación primaria. Su trabajo se titula «Sueños de una Constitución para todos. El viaje de Irene» y narra la historia de una niña que viaja al pasado para pedir a los padres de la Constitución que reconozcan derechos universales para todos los niños y niñas del presente. 

El proyecto premiado destaca por el uso de herramientas de Inteligencia Artificial que permiten a Irene mantener conversaciones con alguno de los padres de la Constitución. Esta mezcla de tecnología y análisis histórico aporta una perspectiva fresca y crítica sobre los desafíos contemporáneos y cómo los valores constitucionales siguen siendo esenciales en la sociedad actual. 

Desde el colegio Hijas de Cristo Rey indican que el premio recibido por Irene «pone de manifiesto no solo su creatividad, sino también la formación integral que reciben los estudiantes de este centro, que fomenta el uso de las nuevas tecnologías y el pensamiento crítico en el proceso educativo».