María Aldalur abrió el espacio de moda y complementos más rosa de la ciudad en la calle Francisco Mariño en junio del 2018
04 oct 2019 . Actualizado a las 18:37 h.Si el director de cine Wes Ardenson visitase A Coruña seguro que entraría en Nima, posiblemente la tienda más rosa de la ciudad. Un lugar cálido, para dejarse llevar. Un espacio que refleja los sueños, la vie en rose, de María Aldalur, la dueña de esta tienda de ropa y complementos en el número 1 de la calle Francisco Mariño. De día, a lo largo de sus paredes rosas salpicadas de cactus se encuentran las últimas tendencias, de las prendas de colores a las botas de cowboy. “Me gusta traer marcas bonitas”, cuenta su dueña.
Abrió el 23 de junio del 2018, fecha mágica en A Coruña y muy especial para María. Nima también esconde más secretos en su letrero: Ni y Ma son las iniciales de sus dos hijos, Nino y Manu. «Me gusta que las cosas tengan un significado», explica María. Por la noche, cuando cierra la tienda, corren una gran cortina de teatro y dejan solo a la vista una pequeña parte de este rinconcito rosa, un escaparate que se convierte en una especie de vitrina de museo y que invita a imaginarte que hay detrás. “Es como un aperitivo de lo que espera dentro”, explica María, que estudió derecho y trabajó durante 13 años en Inditex. Recuerda que su pasión por la moda le viene de pequeña, cuando cortaba y cosía trajes para sus barbies.
La coqueta tienda tiene una hermana gemela on-line, www.nimashops.com, y un perfil de Instagram, @nima_shops, igual de rosa, bonito y divertido donde María da rienda suelta a su imaginación. Un día a la semana mueven los burros y despejan las preciosas paredes rosas de Nima para convertirlas en un estudio de moda: allí fotografían las fotos que irán después a la web y Instagram. María hace de modelo: “Somos como Juan Palomo”. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Con permiso de Wes Anderson, el día que visite A Coruña.