En este estudio-showroom las mañanas de los sábados son para desayunar entre amigos, hundir las manos en el barro y relajarse creando obras de arte únicas
08 ene 2020 . Actualizado a las 18:24 h.Sábados por la mañana • Propósito para el 2020: aprender a hacer cerámica. Y si puede ser, con un buen desayuno antes de meter las manos en la masa. Con la idea de compartir su espacio y de abrir las puertas de su estudio-showroom, Maialen A.C., la creadora de la firma de piezas artesanales de cerámica Branqueta, ideó una nueva forma de empezar las mañanas de los sábados: desayunando entre amigos y disfrutando de una clase de cerámica.
Empezó en noviembre en su estudio en el número 124 de la calle San Andrés ( A Coruña). «La gente viene con ganas de probar, de conocer un poco el material, de trabajarlo, y es curioso cómo todo el mundo acaba relajado tras un rato en el barro», explica esta maestra de la cerámica. Lo mejor de todo: «Se crea un ambiente especial y, por supuesto, la sensación tras ver tu propia pieza realizada y poder llevártela a casa contigo es muy satisfactoria».
Quedar para desayunar es el nuevo vermú. En el taller de Maialen lo sirven en los preciosos cuencos, tazas y platos que salen del horno de Branqueta. Después de romper el hielo con un zumo de naranja, un cruasán o un yogur con arándanos, frambuesas y granola en el salón del estudio de Maialen, es hora de remangarse y ponerse a trabajar en grupo sobre la mesa. Cada uno elige la pieza con la que quiere estrenarse: un pequeño jarrón, un cuenco… Y Maialen los guía en todo el proceso.
Esta artesana con base en A Coruña creo Branqueta en 2018 como una marca 100% artesana de pequeñas piezas únicas en las que la belleza está en la imperfección. Su idea es colaborar con otros artesanos para que, además del desayuno y la pieza de cerámica, las personas que participen en los cursos puedan aprender un poquito más de otro oficio.
Como la doble sesión que celebró en noviembre con Riola Floral Studio: en la primera crearon una pieza de cerámica y en la segunda realizaron sobre ella un arreglo floral que los participantes se llevaron para su casa.
Para enero hay dos talleres programados y la intención de Maialen es seguir organizándolos durante 2020. «También seguiremos haciendo talleres cerrados (máximo 6 personas), muy demandados por grupos de amigos que lo quieren hacer juntos y que los piden como regalo». Aquí las mañanas de los sábados son para desayunar y relajarse creando.
más a la última