Nuria Lamas es la creadora de este espacio que nació como tienda online y ahora tiene un punto de venta físico en San Andrés. Esta arquitecta de profesión diseña complementos bonitos hechos a mano
24 jun 2023 . Actualizado a las 19:59 h.El universo del estampado liberty (compuesto por decenas de flores pequeñas) y del cuadro vichy está en el número 104 de la calle San Andrés. Allí acaba de estrenar su primera tienda física La Palmirita, la marca de Nuria Lamas, que diseña y vende complementos textiles hechos a mano. El proyecto, que nació online hace tres años, aterriza ahora en el antiguo local de Maow Design, en un bajo con mucho encanto y escaparates enormes, que ahora están decorados con las creaciones «cuquis» de Nuria.
La Palmirita, explica Nuria en su perfil de Instagram, es un homenaje a su abuela Palmira, que le enseñó a coser de pequeña. De hecho, en el centro de la tienda hay un cuadro con una máquina de coser que resume la esencia del gusto por los complementos hechos a mano de La Palmirita. «Aquí hay productos que usas en tu vida común, pero un poco más monos, hechos con telas bonita. Al final hago tote bags, fundas para el portátil, coleteros, portadocumentos, bolsas de viaje, batas para profes o cuelga móviles», explica Nuria. «Es una tienda de regalo hecho a mano y que además doy la opción de personalizar al poder bordar todos los complementos».
Nuria define su estilo como «muy peculiar». Tiene un punto naíf y, sobre todo, «muy cuqui». Como cuenta en Instagram, la red social en la que cuenta con más de 44.000 seguidores, La Palmirita es un lugar para las vichy lovers, las amantes de este estampado tan bonito y atemporal.
La tienda física llega después de tres años de trabajo en las redes sociales. «Empecé porque estaba agotada con mi trabajo anterior. Yo estudié arquitectura técnica, pero era un trabajo que no me llenaba. En la pandemia, empecé a hacer mascarillas y empecé a subir cosas a Instagram por entretenerme, y empezó a gustar y vi que podía ser una salida». Nuria, que ya durante los años de carrera creó una marca de pulseras, decidió así dar rienda suelta a su creatividad. Está contenta con la acogida de la tienda: «Hay mucha gente que me seguía que le gusta venir a ver el producto y conocerlo en persona». Tiene clientela de toda España, sobre todo de Madrid y de Andalucía. Acaba de sacar una colección de camisetas para las mejores profes y las mejores seños que fueron un éxito. «Me gusta hacer cosas cuquis».