Surfer Pets, el hotel felino y tienda para el cuidado de mascotas en el centro de A Coruña

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Yessihe Velasco tiene un objetivo: que los animales sean felices cuidándolos de la forma más natural posible

01 jul 2023 . Actualizado a las 12:57 h.

A Yessihe Velasco la pandemia le pilló justo cuando tenía que hacer las prácticas de técnico de veterinario. Siempre quiso dedicarse al cuidado de los animales, así que decidió hacerlo abriendo Surfer Pets, una tienda para el cuidado de las mascotas en el número 3 de la calle Voluntariado, justo en la calle peatonal que conecta la plaza de la Galera con la calle Torreiro. En el camino se sumó al proyecto Sara Dans, que, a punto de terminar la carrera de veterinaria, es especialista en nutrición. Las dos unieron sus ganas y su amor por las mascotas en esta tienda en la que ofrecen todo lo necesario para cuidarlos, y en la que solo tienen un objetivo: «Que los animales sean felices».

Son especialistas en cuidado de perros y gatos. Cuentan que su punto fuerte es la búsqueda de una alimentación lo más natural posible: «Buscamos productos con una proteína de calidad», explica Sara. Creen que su clientela es gente «preocupada por la nutrición y la alimentación de sus animales y que no tiene prejuicios a la hora de cambiar si le recomiendas o le propones una alimentación diferente». En su tienda venden snacks saludables y también productos de la dieta BARF para perros.

En Surfer Pets acaban de estrenar un hotel felino, un alojamiento para gatitos en el centro de la ciudad en el que estas dos amantes de los animales se encargan de darles todo lo que necesitan mientras sus dueños están de viaje. El siguiente paso, cuenta Yessihe, es abrir una peluquería canina. «Como somos un comercio minorista nos preocupamos mucho porque el cliente esté cómodo, tener un trato lo más cercano posible, y, sobre todo, nos preocupamos por las mascotas».

Yessihe explica que, más adelante, le encantaría desarrollar un surf camp con perros: «Coger una playita en la que se permita el acceso a los perros y surfear con ellos. Es un deporte colectivo y muy familiar que une bastante. Además, es algo divertido, una actividad en la que puedes aprender de tu mascota, que les estimula mucho y que sirve para darle un enriquecimiento medioambiental». Para Yessihe el disfrute de los perros es lo más gratificante: «Los propietarios también disfrutamos viendo felices a nuestras mascotas. Al final le estoy dando todo lo que necesita, lo estoy cuidando, lo estoy mimando, creo que eso lo hace feliz y a mí también».