Miraki Home, las velas artesanas y veganas llegan al Orzán

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Regina y Josue acaban de estrenar su tienda de velas realizadas con cera de soja, con aromas inspirados en Galicia, en las estaciones o en los postres

06 ago 2023 . Actualizado a las 11:32 h.

En el escaparate de Miraki Home, en el número 131 de la calle Orzán, destaca una vela que lleva por nombre Galician rain. «Es un pequeño homenaje a mi padre, a la morriña que siempre tuvo por su Galicia cuando vivía en Estados Unidos», cuenta Regina, la creadora de esta tienda de velas veganas realizadas con cera de soja, un proyecto que comenzó online y que ahora traslada a la calle con su primera tienda física. Un espacio que también le servirá como taller: todo lo que ofrecen en Miraki Home, desde las velas, hasta algunos objetos de decoración como portavelas, están hechos a mano por Regina y su marido Josue.

ALBA IGLESIAS

Los dos llegaron de Oregón en el 2017: «El plan era un año y se han convertido en seis». «Crecí toda mi vida en Estados Unidos y para mí moverme fue un poco un shock, pero ahora ya eché raíces aquí. ¡Se vive muy bien en Galicia!», cuenta Josue. En la tienda hay mucho de los dos, de la infancia de Regina en Estados Unidos y también de Galicia. Las velas que venden, «hechas todas a mano con cera de soja 100% y aceites esenciales orgánicos», recuerdan momentos y estaciones. Hay velas para viajar con el olfato a la Ribeira Sacra o para saborear una limonada fresquita en verano.

En la tienda tienen una representación de las distintas colecciones que realizan. Una de ellas  se inspira en las estaciones: todavía hay olores de verano, pero Regina adelanta que ya tienen un pequeño spoiler de los aromas de otoño, como velas de manzana y canela o de tarta de manzana. Entre las velas que más éxito tienen está su colección de postres: velas que cuando se encienden huelen a brownie de chocolate. «Llaman muchísimo la atención». Tanto que algunas como la de café moka están agotadas. «Estamos trabajando para reponerlas».

ALBA IGLESIAS

Hay velas en distintos formatos y envases para elegir, algunos realizados por ellos mismos con resina a base de agua. Quieren que todo sea lo más sostenible posible, desde la reutilización de los envases de las velas una vez se acaban, que pueden rellenar con una nueva, hasta el packaging. La tienda será un lugar vivo: un sitio en el que será fácil ver a Regina creando nuevas velas. También un espacio para impartir talleres y para que cualquier persona aprenda a crear su propia vela con aroma a Galicia.