Cheesy Burger, la hamburguesería que arrasa en Tiktok crece, estrena nuevo local y trae a A Coruña los «auténticos desayunos americanos»

Patricia García Lema
Patricia García A CORUÑA

A LA ÚLTIMA

Daniel Castañer, Amparo Riveiro y sus hijas Daniela y Nathalie se ocupan de un segundo local en el número 7 de la plaza de Portugal, un espacio que recuerda a los «diner» americanos, en el que, además de sus famosas hamburguesas, también ofrecen meriendas con sus tentadores cinnamon rolls, y apuestan por apoyar proyectos de artistas locales

09 feb 2024 . Actualizado a las 21:27 h.

El caso de la familia de Daniel Castañer y Amparo Riveiro junto a sus hijas Daniela y Nathalie es el ejemplo de que no hay nada como ponerle mucho corazón a los proyectos para que salgan adelante. Esta familia consiguió que su hamburguesería americana, situada en un pequeño local de la calle Pondal, se convirtiese en todo un fenómeno en Tiktok: sus recetas en esta red social acumulan millones de visualizaciones y hasta a A Coruña se desplazan a diario fans de estas hamburguesas solo para conocer Cheesy Burger en persona. Tenían ganas de más. «Nos dimos cuenta de que necesitábamos transformar el concepto de Cheesy Burger. Después de recibir tanto apoyo de la ciudad, de las redes sociales, de España, queríamos devolverles todo ese cariño con un nuevo concepto, un nuevo local». Así fue como abrieron su nuevo espacio en el número 7 de la plaza de Portugal, una nueva delegación de Cheesy Burger que ahora amplía su horario para transformarse en una especie de diner: aquí puedes venir a tomar un auténtico desayuno americano por la mañana, disfrutar de una de sus recetas de hamburguesas al mediodía, merendar sus cinnamos rolls o volver por la noche para una burger entre amigos.

ANGEL MANSO

Abrieron este nuevo espacio hace poquito y el local original, la cocina de la calle Pondal en la que Daniel se puso por primera vez la bandana en la cabeza para hacer las primeras pruebas de hamburguesas, sigue abierto también como un lugar para «take away». «No queríamos dejar ir el otro local porque fue el que nos ofreció la oportunidad. Decidimos transformarlo en un concepto en el que están las cuatro mejores hamburguesas en versión smash, con algunos ingredientes diferentes, y con un packaging en colaboración con artistas locales. Queríamos ofrecerles a los artistas la misma oportunidad que tuvimos nosotros», explica Nathalie.

Para el nuevo local, apostaron por una nueva carta que «fuera desde el desayuno americano original hasta las meriendas». «Cada vez que una mesa pide tortitas se prepara la masa al momento, lo mismo con las tostadas francesas. Lo servimos con el propósito de compartir en familia», cuenta Nathalie. «Nosotros viajábamos muchísimo a Estados Unidos y teníamos esa oportunidad de compartir ese desayuno americano. Y ahora los trajimos aquí para que no todo sea desayuno europeo, sino que haya esa chispita americana también aquí». Otra de las novedades son las meriendas, que tienen en los cinnamon rolls su producto estrella. «Son todos caseros y la receta es de mi madre Amparo. Los hay de limón, de caramelo…».

ANGEL MANSO

También hicieron cambios en las recetas de las burgers: «Las estudiamos más y le dimos un toque más personal. Por ejemplo, tenemos la Chicago que es una burger que en el medio tiene el toque de una salsa con una hierba que hacemos aquí y solo cuando llegas al medio lo sientes». Otro punto fuerte es la decoración: se inspiraron en locales asiáticos para crear un espacio en el que el azul y el metalizado están muy presentes. Todo tiene también un toque industrial y, de nuevo, la familia se implicó en crear todo con sus manos: desde las lámparas que diseñó Daniel hasta una sala privada, que abrirán muy pronto para degustar hamburguesas exclusivas, que pintó Daniela a mano. «Nos encantaría que Cheesy se convierta en ese punto de la ciudad al que puedas venir a cualquier hora del día. Ofrecer esa chispita de luz en A Coruña».