Neo Hair Studio, el salón de peluquería de autor que fusiona moda y belleza en A Coruña
A LA ÚLTIMA
John González quiere que la gente pierda el miedo a ir a la peluquería, «recuperar el mimo al cliente» y hacer un mix entre lo que se lleva y lo que queda bien. Sus predicciones sobre tendencias: se llevan los cabellos oscuros en chica y vuelve el pelo surfero y más largo en chicos
04 oct 2024 . Actualizado a las 20:24 h.«El tema del salón lo comparo con ir al dentista. Hay muchas chicas que vienen y me dicen "tengo miedo". Y ahí es donde entra el mimo al cliente: el vamos a sentarnos a hablar, a hacer un diagnóstico». John González es el artista de Neo Hair Studio, su salón de peluquería de autor en un primer piso en el número 18 de rúa Nova, en el que busca «volver a un concepto más personal, de trato al cliente, de darle confianza, de pasar tiempo con él».
Este apasionado de la moda, que luce estilazo en su centro, lleva trabajando en el sector desde los 16 años. Natural de Ourense, hace ocho años se mudó a A Coruña para intentar cumplir un sueño: estudiar moda. La vida le llevó de nuevo al sector de la peluquería y después de varios años trabajando para otros, decidió que era el momento de emprender. Su plan era abrir en otro punto de la ciudad, pero una amiga le habló de ese local en un primer piso y todo encajó. Así creo este espacio con un toque muy cool y muy moderno: en el que se mezcla el gris y el blanco y que recuerda a un plató de fotografía.
La moda está muy presente en el salón de John. «El cabello es un complemento más». John cuenta que en su método de trabajo está la fusión de la tendencia con el gusto del cliente. Y lo más importante: «Si un servicio no se puede hacer, no se hace». «Un buen look es aquel que cada persona hace suyo», asegura. Cuenta que las tendencias de las influencers llegan al salón. Por ejemplo, desde que María Pombo se puso morena ahora la gente pide también ese mismo tono. ¿Y en chicos? «La gran tendencia para el 2025 es que se empezarán a dejar de lado los cortes degradados y vuelven los cabellos con un toque más surfero, más ese efecto de no me peino pero estoy peinado. Vuelve a dar caña el pelo largo».
John le pone mucho mimo a todos los trabajos que hace. Es perfeccionista y le gusta buscar ese acabado impecable en todos los trabajos técnicos. En su salón trabaja con Alberto y los dos dedican horas a cada trabajo. «Cuando haces unas mechas puedes llegar a estar tres o cuatro horas con una clienta». Por ese tiempo, porque sabe lo que supone, buscar dar siempre un trato personalizado: «Lo mejor es cuando ese tiempo que pasas con el cliente vas viendo su cara de satisfacción en el espejo».