Buen Rollo, los cinnamon rolls más famosos de A Coruña están en Os Mallos

Patricia García Lema
Patricia García A CORUNA

A LA ÚLTIMA

Génesis Medina y Fabián Álvarez son los creadores de este pequeño local con mucho buen rollo en el que preparan al día unos 600 rollitos de canela por los que la gente hace cola

02 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un vídeo de Tiktok el que hizo que los cinnamon rolls que preparan en Buen Rollo se convirtiesen en el dulce más viral de la ciudad. «Como todos los negocios que abren, pensábamos que íbamos a ir poco a poco. No nos imaginábamos la repercusión que iba a tener ese vídeo y, lo mejor de todo, es que después de venir a probarlos por primera vez la gente seguía repitiendo. Estamos súper agradecidos», cuenta Génesis Medina, la mitad de Buen Rollo junto a su pareja Fabián Álvarez, la tienda de la plaza San Vicente, en Os Mallos, que vende solo cinnamon rolls. Génesis es de Venezuela. «Los cinnamon rolls eran mi postre favorito de toda la vida. No es un postre venezolano, los rolls son un dulce de Suecia, pero cogió auge en américa y es un clásico allí. Yo los comía desde pequeña y cuando me mudé aquí, hace cinco años, quería seguir comiéndolos, pero no los encontraba». Decidió aprender a hacerlos y crear sus propios rollitos de canela. «La primera vez fue terrible», recuerda. Practicó mucho, hizo cursos de pastelería y después de tres años de prueba consiguió su propia receta. «Mis familiares y amigos me los pedían y se fue corriendo la voz». Así fue como Génesis dejó su profesión de dentista por la repostería y los cinnamon rolls. Pensaba que los inicios iban a ser tranquilos, pero pronto empezaron a formarse colas en su bajo de Os Mallos y su marido Fabián tuvo que dejar también su profesión, la informática, por los rollitos de canela. «Antes solo lavaba platos y comía. Ahora también los hace a mano como yo».

Marcos Miguez

Si te despistas es posible que te quedes sin probar uno de los 600 rollitos que preparan al día. Los hacen todos a mano y acaban de coger un segundo local para crear un obrador y poder atender toda la demanda diaria que tienen. «Vienen hasta de otras ciudades, personas que nos escriben por Instagram que nos dicen que quieren probarlos. Incluso un día vinieron desde Vigo a propósito para probarlos». Tienen distintos sabores y Génesis cuenta que el de pistacho es el más vendido. «También tenemos sabores estacionales. Por ejemplo, ahora en otoño tenemos el de Pumpkin Spice, de calabaza, y en Navidad habrá sabores nuevos».