Perritas coquetas como Piña, que apareció perdida en As Pontes, o atletas caninos como Lobo buscan familia
20 dic 2024 . Actualizado a las 17:20 h.Uno de los últimos rescates caninos de la empresa de lacería Servigal fue en la calle Moeche de As Pontes. Allí recogieron a una perrita mestiza de shih tzu, una raza originaria del Tibet y muy apreciada por su apego a los dueños. Por ahora la llaman Piña, porque Noemí Seijo, la veterinaria en Servigal, tiene esperanzas de que aparezcan los dueños de perrita que apareció sin chip.
La recogieron el 4 de diciembre y, como no la ha reclamado nadie, ya está en adopción, aunque tras una revisión veterinaria completa y con las vacunas al día. También la esterilizarán, como todos los perros que se entregan en el centro de Servigal de Abegondo (el que se encarga de cuidar a las mascotas abandonadas o extraviadas en la comarca del Eume).
Junto a Piña hay otros animalitos que esperan volver a una casa esta Navidad. Es el caso de Lobo, un pastor belga que estaba vagando por As Pontes y que es muy juguetón, además de sociable y alegre. Servigal acaba de conseguir el contrato de recogida de animales en Vigo y de construir unas instalaciones muy especiales: una superficie de más de 15.000 metros cuadrados en O Abelendro (también en Abegondo) que cuando estén operativas se convertirá en la residencia más grande de Galicia dedicada en exclusiva al cuidado de animales. Tendrán todo tipo de servicios e incluso un hospital.
Adopciones
Las familias que quieran adoptar a alguno de estos animales deben seguir dirigiéndose al centro de Abegondo donde acogen y revisan a los perros extraviados en la comarca del Eume y tienen una larga lista de animales muy especiales que llegan de otras zonas de la provincia. También cachorros listos para encontrar familia. Es recomendable pedir cita en el teléfono 981 679 083. Hay que pagar unas pasas de poco menos de 60 euros y no se piden otras donaciones, como sucede con otras protectoras. Además, los animales se entregan con cartilla, chip, desparasitados y todas las revisiones al día.
Servigal cuenta con una casita para gatitos. El caso de Bostón gatito es muy especial: lo rescataron en Pontedeume y lleva tres años esperando a que lo adopten. Sus cuidadores cuentan que es especialmente cariñoso y manso. Tiene muchos compañeros esperando casa. Como todos los animales, se entregan revisados por una veterinaria y esterilizados.
Gimi es un perro pastor grande que se ha ganado el corazón de las personas que lo cuidan en Servigal. Además de además del servicio de lacería de As Pontes, Pontedeume y Monfero, lleva el de Consorcio As Mariñas, A Coruña, Vigo, Carballo, Arteixo, Cerceda, Miño, Aranga y A Laracha.
Los laceros de Servigal recogieron en Pontedeume a un mestizo de pastor belga con pelo largo y brillante, muy elegante al que han bautizado como Cooper. Hace solo dos días encontraron a un sabueso en Val do Xestoso y buscan a su dueño.