El alcalde de Cambre planta a Mosquera por favorecer al PP

m. ballesteros CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Mosquera, con Patiño antes de que este abandonase la obra.
Mosquera, con Patiño antes de que este abandonase la obra. c. quian< / span>

Rivas fue el único portavoz convocado a la visita a las obras del centro de salud de O Temple, que estará terminado en diciembre

24 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin malas palabras, pero con un mensaje muy claro recibió ayer el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, cuando llegó a O Temple para visitar las obras del nuevo centro de salud, donde ya esperaba el portavoz del PP, Manuel Rivas, y otros miembros de su formación. «Hai un agravio comparativo con respecto ao resto dos voceiros», explicó el regidor a la conselleira y, tras aclararle cómo se había organizado la visita, se disculpó y le informó de que no participaría en el recorrido por las obras.

«A nós mándannos un papel desde protocolo dicindo quen ía a asistir. Nós devolvemos ese papel dicindo que ía vir o primeiro tenente de alcalde, Augusto Rey, e o concelleiro de Sanidade, Juan Evaristo, e niso quedamos. E agora cando chegamos aquí e vemos que está a xente do partido popular de Cambre, entendemos que hai un agravio e non imos asistir», agregó Patiño, quien a través de un comunicado pidió después a la Xunta que a partir de ahora «cuente con todos los concejales y no solo con los de su partido».

La conselleira de Sanidade, quien no comentó el incidente, se mostró satisfecha con el ritmo de las obras y adelantó que la previsión es que la ejecución esté concluida en el mes de diciembre. El nuevo equipamiento, que tiene un presupuesto de 2,1 millones de euros, tendrán, entre otros servicios, consulta y sala de fisioterapia.