El festival, que este año cumple su 26.º aniversario, incluirá actividades paralelas y se celebrará el 18, 19 y 20 de agosto
02 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Con una Harley Davidson como carta de presentación, ayer se hizo público el cartel de la 26.ª edición del Rock in Cambre, un festival de música que este año se celebrará el 18, 19 y 20 de agosto con la participación de seis bandas locales y grupos y artistas tan míticos como El Drogas (excantante de Barricada). El primer día actuarán Ruxe Ruxe, Konflikto y Nao; el 19, el plato fuerte serán El Drogas, Os Diplomáticos de Monte Alto y Agoraphobia. Las actuaciones se prolongarán al domingo 20, con una sesión vermú a cargo de las bandas locales de rock. Los concejales Dani Carballada y Brais Cubeiro anunciaron que el fin de semana también estará salpicado de actividades paralelas, talleres, charlas y mesas redondas relacionadas con el mundo del rock. Además, los que quieran pernoctar en Cambre tendrán a su disposición el gimnasio del CEIP Wenceslao Fernández Flórez y, en función de la demanda, también el polideportivo.
Para publicitar el festival gratuito, un camión dotado con luces y equipo de sonido comenzará a recorrer la próxima semana toda la comarca ofreciendo actuaciones con varios grupos locales. «Este será un Rock in Cambre de transición», explicó Carballada, quien anunció que el próximo año intentarán fichar a Sepultura. También que no interrumpirán las actuaciones para que se oficien los servicios religiosos.