El paseo marítimo de A Coruña estrena barandilla

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El Ayuntamiento acometerá diversas obras adaptadas a cada tramo como la colocación de gradas

20 sep 2012 . Actualizado a las 20:54 h.

El paseo marítimo de A Coruña estrena barandilla. El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado las obras para dar un lavado de cara al litoral coruñés. La nueva barandilla se ha instalado al final de la playa de Riazor y según el concejal de Medio Ambiente, Martín Fernández Prado, «los técnicos municipales han diseñado una barandilla más ligera, que cumple la legislación en materia de seguridad y otorgue todo el protagonismo a la playa y al paisaje. El protagonista tiene que ser el mar y la playa», explicó.

La balaustrada fue estudiada con los colegios de arquitectos e ingenieros, que tras varios episodios en los que el mar se llevó por delante parte de la barandilla de piedra, pusieron de manifiesto la necesidad de dotar a la zona con una imagen más abierta al mar.

Además de la nueva barandilla se llevarán a cabo soluciones adaptadas para ámbito como la instalación de gradas y rampas. En uno de los tramos, de San Roque al Muncyt, se eliminará la balaustrada en los lugares en los que las zonas verdes están al mismo nivel que el paseo.

Hasta la coraza del Orzán se optará por la combinación de la barandilla de acero inoxidable con la creación de una grada para favorecer el acceso a la playa y que soporte mejor el oleaje.