La terraza de Moom 57 es la única sala de ocio nocturno que abre desde esta noche en A Coruña

Laura Casal Fernández / C.A LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

La nueva normativa de la Xunta permite desde esta noche reactivar el ocio nocturno pero la gran mayoría se resiste a abrir

02 jul 2021 . Actualizado a las 09:47 h.

Tras haber estado 15 meses cerrado, las autoridades sanitarias han dado luz verde a la reapertura del ocio nocturno en Galicia. Aún así gran parte de la oferta del sector en A Coruña permanecerá cerrado, pero, tras esta licencia, abrirá sus puertas uno de los locales de moda, el Moom 57. Este 1 de julio solo se habilitará la zona de la terraza, que tendrá un aforo del 100 % y seguirá respetando la distancia social. Aplicarán la normativa de desescalada impuesta por la Xunta con un horario de apertura habilitado hasta las 3.00, con una distancia de 1,5 metros y con zonas de mesas, junto a las que se podrá bailar con mascarilla, pero siempre con espacio entre ellas.

Se deberán dar los mismos pasos que en hostelería, los clientes tendrán que identificarse en la entrada proporcionando sus datos para poder contactar con ellos en el caso de que hubiera contagios. Como anunciaron en su cuenta de Instagram, abrirán de lunes a domingo con posibilidad de reserva, distinguiendo entre dos franjas horarias y por grupos de 5 personas; de 17.00 a 23.00 con un precio de 60 euros y de 23.00 hasta la hora del cierre por 90 euros.

Todo este nuevo protocolo se debe al éxito que tuvieron las pruebas piloto en varias salas, entre ellas el Pelícano, como anunciaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y cualquier local de la ciudad puede considerar la opción de abrir bajo estas nuevas pautas. Aún así, se espera que cada comunidad modifique a lo largo del verano las restricciones activas evaluando el avance de la pandemia para una posible flexibilización de las medidas.

El resto de grandes locales de A Coruña permanecen a la espera de una mejora en las condiciones y a que se estabilice la situación para trabajar con normalidad. Luis Diz, gerente de Pelícano y portavoz de la asociación Galicia de Noite, asegura que es momento de mantener los pies en la tierra y que solo podrían abrir en una situación más favorable. Por el momento, desde el día 1 de julio se podrá disfrutar de la noche coruñesa en uno de los lugares de peregrinación del ocio nocturno con una de las mejores vistas de la ciudad y se dará un paso más hacia la ansiada nueva normalidad.