Lleno total en la conferencia celebrada en A Coruña de la experta en corsetería, Begoña Bermúdez, que dijo: «El cien por cien de las mujeres lleva mal puesto el sujetador»
10 nov 2021 . Actualizado a las 10:31 h.La experta en corsetería, Begoña Bermúdez, volvió a poner el sujetador encima de la mesa. Literalmente. Lo hizo este martes en una charla que dio en el bar Fechorías (avenida Ferrocarril, 46) ante unas 50 personas. Y las que faltaban, porque muchas mujeres que no reservaron su entrada se quedaron sin conocer los secretos del sostén. Dos de ellas venían desde Ferrol. «Llevo todo el día recibiendo llamadas para preguntar sobre la charla», decía Bea, la propietaria del establecimiento. Begoña Bermúdez llamó la atención de las mujeres cuando en una entrevista en La Voz de Galicia dijo: «El 100 % de las mujeres lleva mal puesto el sujetador».
Lena y Sesé no son clientas de la tienda de Bermúdez. «Somos personas con bastante pecho y nos dimos cuenta de que no sabíamos elegir un buen sujetador». Isabel Mauriz visitó A Coruña desde Ferrol exclusivamente por la charla: «No tengo ningún problema pero vine por pura curiosidad», cuenta.
Algo similar a lo que señalaba otra de las asistentes Mónica Casás: «Leí el tema en La Voz, y me pareció muy importante. Sobre todo, cuando es algo del día que puede acarrear problemas de salud», señalaba, y añadía: «Visto lo visto, yo también me lo pongo mal».
Cuando todas las sillas de la sala estaban llenas, Begoña Bermúdez no podía estar «más que agradecida. Es la primera ponencia que doy después de la pandemia. Así que volver a casa es un placer», comentaba. De hecho, este tipo de actividades en A Coruña no son habituales para ella: «La última fue en el 2016», señalaba.
La experta comenzó su ponencia reiterando el mensaje que lleva pronunciando desde hace más de ocho años, cuando comenzó a dar conferencias por toda España: «El sujetador aporta salud a la mama, bienestar a la estructura corporal y estética a la mujer». Las preguntas del público eran bienvenidas: «¿Cuántos dedos tienen que separar el aro del sujetador de la axila?». «Cuatro», les repetía Begoña.
La profesional introdujo la técnica correcta sobre colocar un sostén que contó en La Voz. Se inclinó, se levantó, «mantienes el aro pegado y así lo abrochas en la espalda», explicaba. También mencionó su complejidad: «Esta cosa tan pequeña tiene dos tallas y cuatro elementos». Recordó que los tirantes no vienen de decoración y que los sujetadores «no están hechos para hacerles amaños cuando nos quedan pequeños, no se trata de una prenda de vestir», añadía.
Bermúdez aprovechó el tiempo para derrumbar mitos: «La mama pequeña también tiene problemas. No tiene protección». Y ojo, porque «el push up no es malo. Es malísimo», aseguraba. Ante la sorpresa del público señalaba: «Os sorprende, claro. Todo esto sería una maravilla si cuando nos pusimos el primer sujetador nos lo hubiesen explicado», concluía. Los que no tuvieron ocasión de asistir, podrán hacerlo el 11 de diciembre en el hotel Plaza, cuando Begoña repita la conferencia.