Culleredo acometerá trabajos de asfaltado en la carretera de acceso a A Ermida de Ternande

Nuria Guillermo
N. Guillermo CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Culleredo proyecta mejoras de calado en la carretera de acceso a Ermida de Ternande con una serie de asfaltados
Culleredo proyecta mejoras de calado en la carretera de acceso a Ermida de Ternande con una serie de asfaltados asdadas

Mejorarán la seguridad y el acabado superficial y estructural

19 sep 2022 . Actualizado a las 08:24 h.

El Concello de Culleredo proyecta mejoras de calado en la carretera de acceso a A Ermida de Ternande con una serie de trabajos de asfaltado. Estas obras se ejecutarán en los viales VP-555 y VP-573 para mejorar su acabado superficial y estructural, a la vez que se optimiza la seguridad vial de las infraestructuras.

Mediante estos trabajos, se intervendrá en dos tramos. El primero de ellos tiene una longitud de 1.163 metros y un ancho medio de cuatro y medio. Conecta la carretera autonómica AC-400 con el tramo circular de A Ermida de Ternande. El segundo tiene una longitud de 1.860 metros y un ancho medio de cuatro metros.

Las principales líneas de trabajo para la rehabilitación de estos dos tramos de la carretera pasan por renovar los pavimentos con mezclas bituminosas en caliente. También incluyen la ejecución de tareas de conservación, mantenimiento y mejora del drenaje mediante la limpieza de bordes y la reapertura de cunetas, así como la renovación de la señalización para mejorar la seguridad vial.

Dentro de las intervenciones, se renovarán las señales horizontales en todo el tramo de actuación mediante el pintado de marcas viales.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, insiste en la necesidad de «cubrir las demandas de los vecinos a lo largo de todo el término municipal, a la vez que se realizan trabajos cuya importancia radica en la mejora de las conexiones viales y el incremento de la seguridad para los vecinos». Por otro lado, se ha previsto la ampliación de la obra de drenaje transversal existente en la intersección de la carretera de A Ermida de Ternande con el afluente al rego das Xesteiras.

También se contempla la ejecución de un tubo de hormigón armado para el drenaje longitudinal y labores de encofrado e, incluso, excavación. Además, se ha añadido al proyecto la limpieza de la obra de drenaje por medios mecánicos y manuales como parte de los trabajos de mantenimiento y conservación de la zona.