
Suma cuatro ausencias seguras y cuatro jugadores son duda
29 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Lalín se mide esta tarde (19.30 horas / Youtube) al Culleredo. Un equipo de la parte baja de la clasificación que busca una victoria para eludir el descenso. En cambio, los dezanos llegan al encuentro sin grandes alicientes a nivel clasificatorio, puesto que han hecho los deberes y descansan en media tabla con un gran colchón respecto a la relegación. Además, si miran hacia los puestos de fase de ascenso, la diferencia es tal que cualquier opción resulta una quimera.
Navegando en aguas tranquilas, octavos con 29 puntos, el equipo entrenado por Pablo Cacheda quiere aprovechar los cinco partidos que quedan para preparar el equipo de cara a la próxima temporada. En este fin de semana, al igual que en el anterior, el problema reside en las numerosas bajas que arrastran.
Así, para medirse al Culleredo no podrán contar con Juan Lago, Pablo López, Breixo y Juan Ramón. Ausencias seguras a la que se unen los jugadores que son duda. Este es el caso de Martín Losón, Brais Cangado, Miguel García y Roi Sierra. Pero para mayor dificultad, tampoco podrá emplear a sus juveniles, que juegan esta tarde la semifinal de la final a cuatro por el título de la liga Oro. «Seguimos baixo mínimos, é complicado levar a semana e botamos en falta a moitos xogadores», lamentó Cacheda.
«
Non nos podemos relaxar
»
El Balonmán Lalín es gran favorito para hacerse con la victoria, pero Pablo Cacheda no quiere que caigan en una relajación excesiva. De hecho, recordó el ajustado triunfo de la primera vuelta y la derrota del año pasado. «Non nos podemos relaxar. Debemos tomarnos o partido en serio e coa mesma intensidade e compromiso que se fora na primeira xornada», aseguró. «Sería un erro crernos superiores, aínda que lles custe sumar puntos, sempre son competitivos», declaró.