Gas Natural construirá once kilómetros de red para cubrir el casco urbano eumés
MIÑO
La actuación, que conllevará una inversión de 1,6 millones de euros, incluirá el suministro a las instalaciones de Leche Celta
09 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Las máquinas llenarán muy pronto las calles del casco urbano eumés para llevar a cabo unas de las obras de mayor envergadura previstas en el municipio. La compañía Gas Natural Galicia, empresa distribuidora de Gas Natural Fenosa, destinará más de 1,6 millones de euros a la construcción de una red de distribución de once kilómetros que permitirá llevar el gas natural a los primeros clientes del centro de la villa, así como a la industria Leche Celta, antes de finales de año.
La compañía se encuentra actualmente a la espera de obtener los últimos permisos municipales para iniciar los trabajos, que en una primera fase afectarán a la avenida Ricardo Sánchez, la calle Cabanas, Camiño Estreito, Río Eume, la plaza Maestro Álvarez Penedo, la avenida da Coruña, la urbanización Olmo y las instalaciones de Leche Celta. Más adelante -ya en el último trimestre del año- Gas Natural tiene previsto continuar con las obras en el resto de las calles del núcleo urbano.
Según las previsiones de la distribuidora, más de mil viviendas, comercios e industrias del municipio se verán beneficiadas por este proyecto de gasificación, que se materializará a través de un ramal que conecta con la red de distribución de la vecina localidad de Miño. Fuentes municipales informaron de que, debido a las particularidades patrimoniales del casco histórico de Pontedeume, será necesario realizar numerosas catas arqueológicas antes de iniciar los trabajos. En cualquier caso, según señalaron las mismas fuentes, tanto desde el Concello como desde la propia compañía se hará un esfuerzo por coordinar las obras, de manera que no sea necesario levantar las calles en más de una ocasión y se reduzcan las molestias lo máximo posible.
La compañía ha iniciado ya en estos días la campaña de información y comercialización del suministro de gas a través de las empresas suministradoras.
En Galicia
En la actualidad, Gas Natural cuenta en Galicia con una red de distribución de más de 3.100 kilómetros de longitud y casi 245.000 puntos de suministro en los 69 municipios de la comunidad en los que presta servicio.