La regeneración del espacio dunar de la playa Grande de Miño entra en la recta final

D. Vázquez MIÑO

MIÑO

C.M.

Esta semana se inició el acabado del firme peatonal perimetral

23 may 2024 . Actualizado a las 13:20 h.

La regeneración de la playa Grande de Miño avanza a buen ritmo y se van cumpliendo todos los plazos para que el arenal, uno de los principales atractivos turísticos del municipio, esté operativo y en perfectas condiciones para la temporada de verano. El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, y otros miembros del gobierno local, acompañaron al jefe de la Demarcación de Costas, Carlos Gil, en su visita para comprobar el correcto desarrollo de los trabajos, impulsados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

El proyecto supone una inversión de 1.720.506 euros para financiar esta obra que busca, por un lado la recuperación y regeneración de este espacio, así como la protección del ecosistema dunar con pasarelas de acceso. La actuación ya se encuentra en sus últimas fases.

El Concello destaca que esta semana se iniciaron los trabajos para ejecutar el nuevo acabado del firme del paseo peatonal perimetral, que será de jabre-cemento. Previamente se ha llevado a cabo la integración del terreno del antiguo campo de fútbol en la marisma, la instalación un nuevo acceso al puesto de socorrismo y la eliminación de las plantas invasoras que afectaban negativamente al ecosistema dunar. «Este buen grado de ejecución, cumpliendo con los plazos previstos, prácticamente garantiza que el arenal estará disponible para el comienzo de la temporada de verano, una vez completada la recuperación ambiental de todo el espacio y la mejora de la accesibilidad en todas las zonas del arenal», precisan desde el Concello.