Una ingeniería y una asesora de lactancia estrenan el «coworking »de la Casa do Pescador de Miño

D. V.

MIÑO

C.M

El Concello pretende que este servicio amplíe la iniciativa empresarial en el municipio

02 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los espacios de trabajo del coworking de la Casa do Pescador de Miño ya albergan a sus primeros emprendedores, Ingedín Proyectos, una ingeniería, y a Paula García Otero, una autónoma que es una asesora de lactancia. El Concello destaca que con las primeras reservas echa a andar una iniciativa que busca impulsar las actividades de nuevas empresas o personas autónomas en el municipio.

Esta aula dispone de todo el equipamiento necesario para que nuevos negocios den sus primeros pasos. Además, también es un espacio que posibilita el uso dea personas que no desarrollen una actividad empresarial pero necesiten un espacio de forma puntual para trabajar. Las instalaciones fueron rehabilitadas gracias a una subvención del GALP Golfo Ártabro Norte y puesta en marcha gracias a fondos de la Diputación de A Coruña, que financiará el gasto corriente derivado de la actividad.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, se acercó hasta la Casa do Pescador para hablar con los tres primeros emprendedores que hacen uso de este recurso. Faraldo afirmó que «a Casa do Pescador ofrece un espazo idóneo e totalmente equipado para quen queira emprender, de xeito autónomo ou creando unha nova empresa e que supón a iniciativa de fomento do emprego máis potente impulsada polo Concello nos últimos anos».

 Las personas interesadas en acceder a este coworking deberá hacerlo a través de la web del Concello de Miño. Allí encontrarán las instrucciones de este espacio y el impreso de solicitud necesario para la reserva, que se hará a través de la sede electrónica. También pueden solicitar más información en los teléfonos 981 782 659 o 981 784 405.