Un beagle desnutrido y sin dueño, rescatado del fondo de un acantilado en O Seixo Branco
OLEIROS
La operación para izar al perro, atrapado a 20 metros de profundidad, movilizó al Servizo de Emerxencias y la Policía Local de Oleiros
07 dic 2019 . Actualizado a las 12:57 h.Un perro de raza beagle sin chip ni dueño conocido fue rescatado esta tarde del fondo de un acantilado próximo a O Seixo Branco por el Servizo de Emerxencias Municipal de Oleiros, en colaboración con la Policía Local. Varias personas que paseaban por el sendero que recorre la costa escucharon ladridos procedentes de la base del cantil y alertaron sobre las 17.40 horas al servicio de emergencias, que desplazó una dotación y confirmó la presencia del perro a unos 20 metros de profundidad, atrapado en una cueva.
Rodeados de decenas de curiosos y apoyados por un patrulla de la Policía Local, que acordonó la zona, los técnicos montaron un sistema de cuerdas para poder rapelar hasta el lugar donde se encontraba el animal ayudados por líneas de seguridad y de rescate, por las que izaron al perrillo acomodado en una cesta. «O can estaba moi delgado, debía levar varios días alí; démoslle auga e non paraba de beber», explicó uno de los hombres que participó en el rescate, que concluyó sobre las 20.00 horas.
Un técnico de Servigal se hizo cargo del perro, que tendrá entre uno y dos años de edad, y no llevaba chip identificativo en el momento del rescate. Si se confirma que no tiene dueño, Servigal lo ofrecerá en adopción.