Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Casa do Arxentino de Mera reabre sus puertas con sabor a Master Chef

Antón S. Rodríguez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

German Barreiros

Olga García dirigirá el complejo con la ayuda del cocinero Daniel Pérez, que colaboró con Pepe Rodríguez

06 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa do Arxentino reabre sus puertas. Cinco meses después de que la anterior gestora renunciara por motivos personales, esta semana está siendo de intensa actividad en el inmueble propiedad del Ayuntamiento de Oleiros y que cede a través de una concesión. La nueva titular es Olga García Casado, quien presume, más que de sus años dedicados a la hostelería (es periodista de formación), de la excelencia y la calidad que siempre busca para sus clientes. Por eso, asegura, que la Casa do Arxentino encaja mejor que ningún otro local para desarrollar su filosofía de trabajo. Este sábado 7 de marzo es el día escogido para la reapertura. «Andamos a toda velocidad, queda mucho por hacer, pero llegaremos», explica la hostelera, cuya experiencia en este sector ha pasado por negocios tan diferentes como el Burguer Los Serrano de Marineda City, la gerencia de un hotel convento en Ciudad Real o la gestión de parte de una importante firma madrileña de hostelería de alto nivel.

Anuncia una revolución en la carta para los comensales que se acerquen a este rincón estratégico junto al paseo de Mera. «Quiero ofrecer cosas diferentes, platos novedosos o bien otra forma de presentar productos tradicionales», señala Olga ,quien se agarra al pulpo para ejemplificar sus palabras. «Es evidente el que el pulpo á feira se puede comer en todos los restaurantes de la zona, por eso nuestra idea es elaborar algo distinto, un carpaccio de pulpo, por ejemplo». Para ello, cuenta con un cocinero, Daniel Pérez, quien ha sido su alter ego en todos los proyectos hosteleros. «Daniel estará al principio para diseñar los platos y arrancar la cocina, pero luego regresará a su trabajo actual», explica Olga, quien añade: «Ha trabajado con Pepe Rodríguez, el de Máster Chef, para diseñar elaboraciones en los lugares en los que hemos trabajado». Pronto la Casa do Arxentino se impregnará de los olores de los nuevos platos. De momento, huele a pintura y barniz, para dar a sus clientes una sensación de absoluta novedad y calidad.

 «En las seis habitaciones hemos dispuesto de sábanas bordadas de mejor calidad que en Paradores», sentencia Olga, quien ha señalado este sábado en el calendario como uno de los días más ilusionantes de su vida.