El alcalde de Oleiros califica de «idioteces» las alegaciones del PSOE sobre la casa Carnicero
OLEIROS
Asegura que al Concello no le costó ni un euro la adquisición del inmueble antes de su derribo
26 may 2022 . Actualizado a las 12:23 h.El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, repelió ayer las alegaciones presentadas por el portavoz del PSOE local, Jorge Pérez, sobre la adquisición de la casa Carnicero. El edil de la oposición anunció esta semana que llevará sus quejas ante el Defensor del Pueblo después de que el Concello de Oleiros no le admitiera sus alegaciones, en las que recoge presuntas irregularidades como varias tasaciones del inmueble en el mismo expediente, o la falta de un dictamen pericial previo. También indicó que la competencia de la adquisición de la casa corresponde el pleno de la corporación y no al alcalde de Oleiros.
«Son idioteces», espetó el regidor en los micrófonos de Radio Voz. «Ao Concello non lle custou un euro esa casa, todos estes creen que me van tombar pola casa Carnicero e nós sempre o fixemos respectando as leis», indicó García Seoane. «Esa casa, todos lembramos, sufriu un incendio, logo quedou en ruínas e tirouna un temporal, e nós procedemos a derrubala porque era un perigo, non hai nada ilegal», insistió. «Son mentiras tremendas, que se saiba que o Concello non pagou un euro por ela [la casa Carnicero]», apuntó.
El polémico derribo ha entrado en la vía judicial. El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha practicado las diligencias previas y ya se tomaron todas las declaraciones que se habían acordado, entre ellas los técnicos municipales y los agentes de la Policía Autonómica que acudieron a A Pasaxe en la tarde del 31 de diciembre del 2020 con motivo de las obras de derribo. Según indican desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el expediente está en Fiscalía a la espera de que emita su informe.