Los trabajos se demoraron, pero esperan terminar la obra en enero
05 nov 2023 . Actualizado a las 20:13 h.Oleiros concentra en estos momentos los nuevos proyectos de residencia para mayores en el área metropolitana, ya que se están acondicionando un inmueble en la zona de Bastiagueiro y se está llevando a cabo la construcción de un edificio nuevo junto al polígono de Iñás. Los andamios en la fachada del edificio donde se abrirá la residencia de Bastiagueiro delatan las obras que se están llevando a cabo en un inmueble que será gestionado por Raiola Residencial, una empresa que acaba de abrir este verano también una nueva residencia frente al pazo de Meirás. La inversión de esta firma en Oleiros, de casi 2 millones de euros, le permitirá crear tres unidades de convivencia, con 50 plazas, en un inmueble con tres alturas que mantendrá la estructura que tenía cuando fue utilizado por Proyecto Hombre.
Marcos Núñez, gerente de la compañía, reconoce que los trabajos van retrasados en cuanto a las previsiones iniciales, pero estima que van «a poder abrir a finales del primer trimestre del 2024, entre marzo y abril». Sus cálculos son que el acondicionamiento del inmueble finalice ya en el mes enero y que los permisos administrativos se concluyan otros dos meses. La residencia supone la remodelación de un inmueble situado en la rúa Ocaso, frente a la playa de Bastiagueiro y en una cota superior a donde está previsto un desarrollo comercial.
Respecto a la construida en Meirás, el gerente de Raiola explica que abrieron en julio y reconoce que la acogida fue «fantástica». «Ata tal punto que paramos o ritmo de entradas para asentar a xente que tíñamos e ao equipo de traballo, porque as veces ser moi ambicioso nas entradas trae problemas porque o persoal ten que afacerse aos usuarios», comenta. Núñez indica que inicialmente cubrieron 22 de las 50 plazas y acaban de volver a abrir las reservas.
Respecto a su política de expansión, Núñez precisa que tras contar con dos residencias en A Coruña, dos en el área metropolitana y otras dos en Santiago, sus intereses se centran en el sur de Galicia.
Proyecto Iñás
Por otra parte, también avanzan los trabajos de la residencia que está construyendo la empresa Mayores en la Rúa Fonte de Ouro en Oleiros. Con una inversión de 5 millones de euros, lo que se levantará será un inmueble de dos alturas y semisótano, con 80 plazas. Mayores eligió para asentarse en Oleiros una parcela de 3.000 metros cuadrados, que le permite ofrecer un espacio verde a los usuarios, y que está próxima a la capital municipal. La previsión de esta compañía que cuenta con una vivienda comunitaria en O Portádego y dos centros de día en A Coruña es que pueda estar finalizada para finales del próximo año. La residencia está próxima a Motel Jardín y frente a una zona con varias casas unifamiliares.