Más de cien actuaciones están vinculadas a caídas de árboles
10 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Emerxencias Oleiros atendió casi medio millar (479) de intervenciones el año pasado. En el balance del 2023 destacan las salidas relacionadas con caídas de árboles, que sumaron más de cien. Este equipo también intervino en 66 incendios y 47 accidentes de tráfico, entre otros siniestros, en los que también hubo salvamentos, inundaciones y actividades preventivas.
De las 248 asistencias técnicas destacan las 112 relacionadas con el arbolado, 33 sobre limpieza viaria, 32 comprobaciones o retiradas de nidos de avispa velutina, 17 aperturas forzadas de puertas o 13 salidas relacionadas con puertas y cables.
«Entre as intervencións relacionadas coa seguridade viaria presentáronse en 18 accidentes con persoas feridas, 10 con persoas atrapadas, tres que precisaron asistencia sanitaria e un accidente no que non houbo feridos», señalan fuentes del Concello de Oleiros.
20 incendios en casas
Respecto a los incendios, 20 se produjeron en viviendas, 11 en elementos urbanos y 9 en vehículos. En las operaciones de rescate y salvamento, Emerxencias Oleiros, formada por 12 miembros, intervino en ocho viviendas, tres vehículos, dos veces en el ámbito marítimo y otra en el medio forestal. Hubo 18 casos de asistencia sanitaria en casas. También se participó en la búsqueda de una persona desaparecida. La inmensa mayoría de las actuaciones se realizaron en Oleiros, pero también participaron en tres casos en Sada, dos en Cambre y uno en A Coruña. Los miércoles son los días con más incidencias, sumando 84.