En esta urbanización de Oleiros aún no hay vecinos, pero sí cacas: «Señor Perro, eduque a su dueño»

La Voz OLEIROS

OLEIROS

arcadia
M

Los carteles disuasivos «que ya funcionan» recorren todo el perímetro de la exclusiva promoción

15 feb 2024 . Actualizado a las 19:06 h.

«Señor Perro, eduque a su dueño», así empieza el mensaje de los carteles que se han colocado en todo el vallado de Arcadia. La exclusiva urbanización que se está ultimando en Perillo (Oleiros), de la promotora Rubín und Kinder, luce en todo su cierre perimetral la advertencia. «Dile que recoja tu caca. O, si no, que te lleve a cagar a la puerta de su casa. Gracias», continua el comunicado. 

Aunque el cartel pueda parecer a algunos vecinos irreverente, lo cierto es que la iniciativa está funcionando. «La gente no es muy cívica. Van con el perro, llevan las bolsitas incluso, pero nos las tiran dentro de la urbanización. Como ven que es una obra, parece que no importa. Desde que pusimos los carteles, la situación ha cambiando. Parece que intimidan. Ha dado resultado», comentan desde la promotora. «El lenguaje puede sonar un poco grosero, pero pensamos, tendremos que escribir así para que quede claro», añaden.

arcadia
M

Como los operarios todavía trabajan en sus viviendas y calles, la idea de arrojar ahí los excrementos podía resultar tentadora. «Llama la atención. Ahora incluso pasean menos por aquí con los perros. No es una cuestión de las mascotas, sino de los dueños, de su falta de civismo», resaltan. 

Arcadia se encuentra en la zona conocida como el alto de Perillo, en Oleiros. Próxima a Bastiagueiro y también a Santa Cristina, es un rincón cada vez más poblado en el municipio donde las grúas de las obras se han convertido en parte de su paisaje. «Con el cartel quisimos interpelar a los dueños para que sean más educados. Muchos vecinos nos han dicho que es un mensaje divertido y efectivo», concluyen desde la promoción, situada justo en frente de un parque infantil. 

arcadia

La promoción privada, que consta de 13 casas, está previsto que termine en marzo. «Aunque se vendieron algunas viviendas sobre plano, la comercialización se va a reactivar una vez que estén concluidas. Se han mejorado muchos aspectos, son edificaciones de alta calidad», apostillan. En cuanto a los precios finales, prefieren no avanzarlos hasta que la urbanización esté lista.