Otra jornada de largos atascos en el entorno del Sol y Mar de Oleiros

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

ANGEL MANSO

El túnel mantiene un carril cortado donde son visibles las filtraciones de agua

29 feb 2024 . Actualizado a las 19:54 h.

La de este jueves fue otra jornada de intensos embotellamientos en el entorno del Sol y Mar y la carretera de Montrove, en el municipio de Oleiros. El horario de entrada a los colegios supuso en nuevo colapso en buena parte de las calles de Perillo. También hubo colas en la N-VI antes del túnel en sentido A Coruña, donde sigue cortado el carril de la derecha, donde son visibles varias zonas filtraciones de agua.

En Montrove, el Concello de Oleiros ya cuenta los días para concluir los trabajos de ampliación de la red de pluviales, que comprometen aún más el tráfico en la parte alta de la rúa Areal y la avenida Rosalía de Castro, afectando incluso a los vehículos que desembocan desde el alto de Perillo.

Este misma semana se han producido episodios de colapso en una zona más amplia, afectando a otros municipios. Se repitan las quejas de conductores que aseguran que emplean demasiado tiempo en hacer cortos recorridos. «Hemos estado más de media hora para llegar desde el entorno de O Carballo hasta O Burgo, y con O Temple colapsado», indicaba una vecina esta semana a este periódico.

Las principales retenciones se producen entre las ocho y las nueve y media de la mañana, coincidiendo con la entrada a los colegios y buena parte de los trabajos. Las obras de Montrove estarán listas, según el Concello. Los vecinos de la zona fían el fin de esta situación a la apertura de la rúa Areal, cerrada al tráfico en los últimos años y que será uno de los ramales de la glorieta que se está construyendo.