El Ayuntamiento planea organizar iniciativas lúdicas en la pista de la Segunda República y en la plaza Esther Pita
12 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Oleiros, en manos del partido Alternativa dos Veciños, presidido por el alcalde Ángel García Seoane, acusó ayer al Partido Popular del municipio de querer «apartar ao Concello das celebracións de Nadal», luego de que una dirigente popular elevara algunas quejas relacionadas con la organización de actividades navideñas, como las previstas en la pista de la Segunda República, en Perillo, y en la plaza Esther Pita, en Santa Cruz.
Según el ejecutivo local, estas ofertas lúdicas se ofrecerán a un bajo coste para los vecinos, y tendrán en mente especialmente a los jóvenes del municipio. La mayor parte del gasto de este despliegue correrá a cargo de las arcas municipales.
Desde el Ayuntamiento también adelantaron que el plan de decoración navideña para Oleiros y sus parroquias incluirá la colocación de un árbol de navidad en cada núcleo de población, lo que sustituirá el emplazamiento de adornos lumínicos, algo que tendría un coste elevado debido a la gran extensión de terreno que cae bajo la influencia del concello. No obstante, la administración también señaló que aquellas organizaciones vecinales que quieran desplegar por su cuenta algún tipo de ornamento, cargando ellas con la factura energética, tendrán el apoyo del gobierno.