El Supremo exime al Concello de Oleiros de la caída sufrida por un vecino de Cambre en el foso de O Seixo
OLEIROS
El alto tribunal ratifica la sentencia del TSXG. El hombre reclamaba una indemnización de 615.000 euros
20 dic 2024 . Actualizado a las 13:30 h.En relación a la denuncia presentada por un vecino de Cambre que reclamaba 615.000 euros al Ayuntamiento de Oleiros por una supuesta caída mientras paseaba por el parque do Seixo, en Oleiros, el Tribunal Supremo acaba de ratificar la sentencia de el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia favorable al Concello, que ya rechazó los argumentos del demandante por considerarlos «contradictorios e incoherentes». El TSXG había indicado que «todo apunta a otro origen de las lesiones sufridas, posiblemente en otra fecha, anterior y en otro lugar».
Como señala la sentencia, «la versión dada por el demandante nada tiene que ver con el parte médico redactado en el Chuac». Las fechas indicadas por el denunciante y las de los informes médicos no coincidían. Además, el médico declaró que es «casi imposible» salir de un embarcadero de tres metros con fracturas de clavícula, vértebras e hipotórax izquierdo. .
El Concello de Oleiros recuerda que «non houbo testemuña que presenciara a presunta caída a esas horas da madrugada». No hubo aviso a la policía. Si bien la esposa del demandante dijo que lo encontraron inconsciente, el personal de emergencia afirmó que estaba consciente. El personal médico tampoco había visto al perro en el lugar, y que supuestamente había provocado la caída al embarcadero, que según el demandante estaba sin agua, cuando la marea estaba realmente llena, según indican fuentes municipales.
«Malia a existencia deste cúmulo de contradicións e o intento por parte do demandante de obter en concepto de indemnización 615.000 euros das arcas municipais; o BNG, o PSOE e o PP deron pábulo ao demandante co único fin de desgastar ao goberno municipal, sen importarlles o grave prexuízo que se pretendía causar á economía do Concello», señalan desde la Administración local.
«Esta nova resolución do Tribunal Supremo inadmite a reclamación, ratificando a sentenza do TSXG excluindo de calquera responsabilidade ao Concello de Oleiros polas innumerables dúbidas en torno á veracidade do alegado polo veciño de Cambre, que deberá aboar novamente ao Concello as costas procesais», concluyen.