Orballo inició hace años la recuperación de las plantas aromáticas que cultivaban antiguamente en la tierra para vender especias e infusiones eco, pero dándole una vuelta de tuerca
27 sep 2018 . Actualizado a las 11:35 h.Orballo es la lluvia fina gallega y el nombre de las infusiones más riquiñas de Paderne. Esta empresa inició hace años la recuperación de las plantas aromáticas que se cultivaban antiguamente en la tierra para vender especias e infusiones eco, pero dándole una vuelta de tuerca. Manzanilla maravilla, Calienta que alimenta o Tormenta manta y menta son algunos de los nombres con los que se presenta Orballo al mercado, con un embalaje perfectamente cuidado.
En Donín, donde tienen sus plantaciones y un showroom en el que recibirán visitas guiadas previa reserva a partir de marzo, cultivan un té propio: una variedad de té blanco que, según Gerardo Lagares, director de Orballo, «sabe a Galicia».
En Navidades se podrán sorber sus frutos que ahora crecen al ritmo del canto de los pajarillos, y rodeadas por un palomar, una fuente y una casa antigua. Tienen mil y una especias. Y diferentes arroces envasados en sobres vintage que van directos al buzón de tu estómago. Son la startup de Paderne de las infusiones eco.